sexta-feira, 25 de março de 2011

Por que existo yo?

Jimbo

Lo sé. Es bonito meterse en poemas. Es agradable ver gentes felices y enamoradas. Personas felices son mejores personas. Caballos felices también son mejores caballos.
Pero, así como tienes tu, tu naturaleza, tengo yo la mía.

Querido, sabes de que material soy hecha. No soy para poemas, ni para músicas, ni para enamoramientos. Soy justamente para momentos como ese, ahora que te escribo.

Ella esta escuchando "Eu e você sempre", de Jorge Aragão, "se eu tivesse o dom, de fugir pra qualquer lugar, ia feito um pé de vento..."; también escucha a The Eagles, Hotel California, "up ahead in the distance, I saw a shimmering light, my head grew heavy and my sight grew dim". Que piensa tu que debo yo hacer?

Yo existo para eso, amado, para eses momentos durillos, cuando los caminos no tienen el color que se desea, cuando los planes no son seguidos por toda la multitud de factores del universo.
Yo existo para cuando alguién querido nos manda besos con dolor en el alma.

Espero que nos encontremos. Se isso não acontecer, sabes que meu coração te abriga.


Con cariño
Bárbara

domingo, 20 de março de 2011

Tu, yo, un caballo y un poema

Bárbara, mi amor

En el día 10 de marzo tuve un sueño, uno de los más agradables de toda mi vida.

Estava ella, estaba él, estava yo. Yo era un caballo lindo, guapísimo. Ella y él estaban enamorados, y me tenían a mi. Yo estaba orgulloso.

Los tres estábamos en un sitio muy muy agradable, bonito, delicado. Era un camino, pero también era una casa. Había verdes, y flores, y alimentos, y agua. Los dos empezaron a mirar los mapas, para nos ubicar y descobrir el nombre de aquél sitio.

Y, sabe que? Estábamos en un poema. Sabes, querida, el poema es uno de los lugares más agradables donde se puede estar. Yo lo sé. Y además, era una sensación muy viva, muy fuerte, era muy real el hecho de estarmos los tres ahí.

Kriptonita, Polillina, quiero volver a verlos aqui. No quiero más salir del poema...

Bárbara, cuando te animarás a soltar tus sueños? Cuando nos veremos en eses lugares tan deliciosos? Sueltate, amada mía, y ven.

Besos
Jimbo

sábado, 12 de março de 2011

El mar y la pareja

En una mañana, él salió de casa deseando nunca más volver a verla.
Había sol en las calles, el ruido del mar se hacía silencio cuanto más se alejaba del barrio. "Llega la primavera", piensa.

Los dos vivían en el barrio de pescadores, desde la muerte del abuelo. Una casita pequeña, sin agua, con energía eléctrica precaria, sin radiadores. El invierno había sido terrible, con la casa cerrada, helada, el buen humor de los primeros meses de matrimonio se marchara.

A él le fastidiaba los comentarios que ella hacía, comentarios tontos, en los cuales no paraba de reírse. Él quería hablar de cómo mejorar el mundo, y ella quería arreglar la casa. Él salía para reuniones con amigos, y ella salía en busca de trabajo. Él se emborrachaba con el poco dinero que conseguían, y ella lloraba.

A los dos les gustaba el mar. Los dos se sentían felices por estar cercanos al mar, aunque en tan malas condiciones.

El mar recordaba a él el pelo de ella, largo, de un color entre rubio y castaño. Con una sonrisa tímida, recordó el pelo cayendo por las espaldas, la piel tan blanca, y los gemidos y suspiros cuando hacían el amor.

Mientras el sol desaparecía, él se vuelve hacía tras, camino de casa. Al llegar, un raro olor a flores le esperaba.

sexta-feira, 4 de março de 2011

por ahora me duele

Bárbara

Hay unos días raros. Sol y lluvia, y pienso mucho en ti.

Estaba pensando sobre la propiedad privada. Y el amor. Y el dinero. Y la cooperación y las empresas. Que es lo necesario para sermos felices?

El dinero: medio para comprar cosas. Que cosas comprar? Las que nos son necesarias. Cuanto es lo necesario para vivir? Para mi, muy poco, creo - unos hierros para las patas, una cubierta en el invierno, zanahorias...

La cooperación: se puede hacer con dinero. Por que cooperar? Ahora se dice que, con la "crisis", la cooperación deberá ser hecha por y con las empresas, de cualquier tamaño...

La empresa (la transnacional): para que existe? Para concentrar mercado, produccion, beneficios... para a cada año aumentar la ganancia... Por que esas empresas irian cooperar? Que intereses tendrían en la cooperación?

La propiedad privada: (nada, es sólo que me gusta la canción de Silvio Rodriguez) Que es lo que una persona necesita de otras? O de otra?

El amor: yo que sé... se que quiero, no se si soy querido. Unos días me duermo bien, otros ni tanto, como hoy, que me pongo en la madrugada a pensar en ti...

Bárbara, amada, te dejo esa canción que me gusta tanto:

Tu y yo siempre
Luego cuando pueda, te voy llamar
por ahora me duele
y cuando la 'saudade' (echar de menos) quiera dejarme cantar
han de saber que estuve sufriendo.

Y que ahora alejado de yo, tu puedas tener felicidad
aunque el tiempo sea malo, no te sientas como si fueras mitad.

Ayer me costó dormir
estaba así, no se, un poco nostálico
si yo tuviera el poder de huir para cualquier sitio
me iba, como si fuera viento.

Sin pensar en lo que ocurrió,
nada más es mío, ni el pensamiento.
Y hablando de nada que es mío,
encontré el anillo
que tu has olvidado.

Aí foi que o barraco desabou nessa que meu barco
Se perdeu nele está gravado só você e eu